¿Qué es el Evangelio?
NOSOTROS EN LA IGLESIA MANANTIAL DE ESPERANZA DAMOS UNA BREVE EXPLICACIÓN DE COMO ES EL EVANGELIO.
En pocas palabras, el Evangelio es la asombrosa noticia de que Jesucristo murió para limpiarnos de todo pecado y resucitó, victorioso por siempre sobre todos y cada uno de sus enemigos, restaurando la relación entre Dios y Su creación principal: La humanidad. Ahora, debido a esa obra gloriosa, no hay nada que separe a aquellos que creen en Jesucristo, de su Creador y de todo el gozo que Él promete.
Sin embargo, para comprender a cabalidad lo que es el Evangelio, es importante entender porqué se necesita el Evangelio.
El Magnífico Diseño de Dios
Dios decidió en la eternidad comenzar creando el mundo con el propósito de revelar Su gloria (Salmos 19:1). Cada pieza y cada parte de la creación fue diseñada para revelar la fama de Dios. Luego Dios diseñó la humanidad de una forma única para que fuera ésta quien llevara la gloria de Su imagen (Gen. 1:26-28), y le dio el especial privilegio de reflejar Sus atributos en el mundo, ej: Su amor, amabilidad, ternura, el perdonar, justicia, etc.
La Terrible Decisión de la Humanidad
Comenzando con Adán, la humanidad pronto cambió su dirección del rumbo diseñado por Dios (Gen. 3:1-24; Rom. 5:12) y escogió el camino de la rebelión, el pecado y la muerte. Más tarde, Dios creó la nación de Israel para que fueran Su pueblo escogido y atesorado, para que ellos fueran una bendición a las naciones (Gen. 12:1-3;Deut. 7:6-11), pero ellos también escogieron el rebelarse contra Dios. Los jueces, los reyes y los profetas, todos fracasaron al tratar de dirigir a Israel de regreso al rumbo que Dios había diseñado para revelar Su gloria.
La Admirable Solución de Dios
Jesucristo, Dios en carne, vino a hacer lo que los seres humanos eran totalmente incapaces de hacer. Sólo a través de la muerte y la resurrección de Jesucristo se han hecho posibles la redención del hombre y la restauración de la creación. Jesucristo es nuestro SALVADOR (Él nos salvó de la ira eterna de Dios); Jesucristo es nuestro SEÑOR (El es el Amo a quien adoramos y servimos); Jesucristo es nuestro REY (El es el rey victorioso que ha establecido Su reino en los corazones de los que creen únicamente en Él para salvación, derrocando así el reino de las tinieblas).
El Evangelio Resumido
Los Cristianos han creído siempre que sólo dependen de Jesucristo para su salvación (Hechos 4:12). Ellos reconocen que sus pecados y la rebeldía los habían separado de un Dios santo y perfecto (Rom. 3:23). Ellos creen que Jesucristo, quien siendo Dios por completo, vino como hombre (Fil 2:6-8), vivió una vida perfecta (1 Pedro 2:22-23), ofreció Su cuerpo como un sacrificio sin mancha por nuestros pecados (Rom. 5:8-10), recibió el peso completo de la ira del Padre (1 Juan 4:8-10) y victoriosamente conquistó la muerte a través de Su resurrección (1 Cor. 15:1-11).
MIRA LO QUE DICE LA BIBLIA
0 comentarios:
Publicar un comentario